jueves, 1 de octubre de 2009

LA TELEVISION

1.- ¿Que es la televisión?
R.- La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
2.- ¿A quien se considera creador de la televisión?
R.- a John Baird
3.- ¿Cómo funciona la tecnología de la televisión?
R.- El proceso mediante el cual podemos disfrutar del fenómeno televisivo se reduce a simples transformaciones de la energía a través de los denominados transductores.
4.- ¿Cómo y cuando surge la televisión a color?
R.- 1954 RCA lanza el primer televisor a color, el CT-100, con pantalla de 15 pulgadas.La teledifusión en color se inicia.
5.- ¿Qué importancia tiene la luminacia y la crominacia en la TV. A color?
R.- La luminancia porta la información del brillo, la luz, de la imagen, lo que corresponde al blanco y negro, mientras que la crominancia porta la información del color.
6.- ¿En qué consiste la alta definición (HD) en TV?
R.- La televisión de alta definición "HD" es un formato de transmisión que nos ofrece una mayor resolución, mejor color de imagen, más definición y mejor sonido comparado a los televisores analógicos, Estas mejoras se deben tanto al aumento considerable de pixeles verticales y horizontales, como a la relación de aspecto, lo que permite mostrar mucho más detalles en comparación con la televisión de definición estándar. Es decir, la alta definición son colores, detalles, textura y definición que se enmarca en la realidad
7.- ¿En qué consiste la digitalización para la televisión?
R.- La digitalización de la televisión significa varias ventajas, entre ellas se puede mencionar la mejora de la calidad de la imagen y del sonido, el aumento de la oferta de canales de televisión, alta definición y otras características como guía de programa e interactividad.
Sin duda la digitalización de la televisión es una revolución en este medio de comunicación, sólo comparable con lo que se produjo con el paso de la televisión blanco y negro al color. Tal como lo experimentamos a fines de la década de los 70 y comienzo de los 80, viviremos un proceso progresivo de introducción de la nueva tecnología, sólo que esta vez la tecnología digital y analógica no son compatibles, como lo eran la transmisión blanco y negro con la de color.
8.- ¿Qué tipos de TV. Se conocen?
R.- Televisión terrestre, televisión por cable, televisión por satélite, televisión IP (IPTV)
9.- ¿Cómo y cuándo llega la TV. a Bolivia?
R.- La televisión en Bolivia surgió en 1969, en plena dictadura. De carácter estatal, cinco años más tarde el gobierno trató de neutralizar la influencia de las emisoras mineras y de evitar que éstas operaran con éxito. Entre 1976 y 1980 se conforma el sistema de Televisión Universitario formado por ocho canales, aunque tuvieran subvenciones estatales, estas emisoras administraron sus recursos de forma independiente.

10.- ¿Cuáles fueron los primeros canales y cómo se desarrolló la Tv. en nuestro país?
R.-

Frecuencia
Nombre Empresa
Localidad
Propietario
Canal 5
TV Universo Ltda...
Santa Cruz
Roberto y Oliver Richards. Sector empresario nuevo.
Canal 13
Cruceña de Televisión
Santa Cruz
Ivo Kujlis, empresario con intereses en agroindustria, curtiembre, comercio importador y exportados, banca y servicios de comunicación
Canal 9
Paceña de Televisión
La Paz
Raul Garafulic, empresario d l a mediana minería y miembro de Acción Democrática Nacionalista.
Canal 2
Telesistema Boliviano
La Paz
Carlos Cardona, miembro del Movimiento Nacionalista Revolucionario de izquierda y co-propietario de revista perspectiva.
Canal 4
Televisión Popular
La Paz
Carlos Palenque, miembro del Movimiento Nacionalista Revolucionario y dueño de la Radio Metropolitana (La Paz)
Canal 2
CCA Televisión SRL

Laureano Rojas Alcocer, dueño de Empresa Disquera Lauro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario